24 Horas Edición Central

05/12/2023

Centro de Lima: manifestantes rechazan resolución del TC que ordena libertad de Alberto Fujimori

Decenas de personas realizaron protesta frente a Palacio de Justicia y anunciaron que acudirán a instancias internacionales para evitar la excarcelación de Alberto Fujimori.




Decenas de personas se congregaron en los exteriores de Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, para alzar su voz de protesta contra la resolución del Tribunal Constitucional, que ordena la inmediata liberación de Alberto Fujimori.

Los manifestantes intentaron apostarse en medio de la avenida Paseo de la República para bloquear el tránsito, por lo que fue necesaria la intervención de la policía para hacerlos retroceder y no afecten la circulación de vehículos.

Entre las personas que asistieron a la protesta se encontraban familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, quienes dijeron que acudirán a instancias internacionales para evitar la excarcelación de Alberto Fujimori.

POLICÍA RESGUARDA PROTESTA

En tanto, mientras se llevaba a cabo la protesta, llegó otro contingente policial para garantizar el orden en los exteriores de Palacio de Justicia. Hasta el cierre de este enlace en vivo, no se habían registrado ningún incidente.


También te puede interesar:

DENGUE