24 Horas Edición Central

05/12/2023

Comerciantes del Damero de Pizarro perderían S/ 20 millones diarios por protestas

Aseguran que cerrarán sus negocios y tampoco permitirán la colocación de rejas en las calles adyacentes a la Plaza de Armas.




Ante el anuncio de nuevas protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, los comerciantes del Damero de Pizarro descartaron un posible cierre de negocios en el Centro de Lima, lo que los perjudicaría económicamente.

Según los propios negociantes, paralizar sus ventas a puertas de la campaña navideña les generaría una pérdida de 20 millones de soles diarios, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de sus comercios.

Asimismo, estas personas anunciaron que no permitirán la instalación de rejas de seguridad en las calles adyacentes a la Plaza de Armas y al jirón de la Unión, lo que también reduce considerablemente el flujo y acceso de clientes.

CONFIRMAN PROTESTAS

En tanto, diversos gremios y colectivos confirmaron que el 7, 8 y 9 de diciembre realizarán una movilización exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE