24 Horas Edición Central

04/12/2023

Premier Otárola anuncia que bloqueo de carreteras se sancionará hasta con 15 años de prisión

El titular de la PCM señaló que ya se ha publicado el Decreto Legislativo 1589, con el que se modifica el Código Penal y ahora las sanciones por bloqueo de vías "se han agravado".




Esta tarde, el premier Alberto Otárola, en conferencia de prensa, anunció que ya se ha publicado el Decreto Legislativo respectivo, con el que se modifica el Código Penal y ahora las sanciones por bloqueo de carreteras "se han agravado a 15 años de pena privativa de la libertad".  

"Se ha publicado el Decreto Legislativo 1589 [...] estamos modificando el Código Penal para garantizar la seguridad y la tranquilidad pública. Este DC recoge una serie de modificaciones a las penas por bloqueo de carreteras, estas penas se han agravado a 15 años de pena privativa de la libertad", señaló. 

QUE SE VAYAN TODOS

Sobre el tema, en las últimas horas, la Policía Nacional logró restablecer el tránsito en la zona conocida como Barrio Chino en Ica, luego que manifestantes bloquearan la Panamericana Sur. Ellos exigen desde la defensa de los trabajadores agrarios hasta la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Por otro lado, hace unos días, el integrante de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, Raúl Ariste, anunció una marcha nacional para el 7,8 y 9 de diciembre exigiendo que "se vayan todos".  Piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaBloqueCarreterasProtestasSanción

También te puede interesar:

DENGUE