24 Horas Edición Medio Día

04/12/2023

Cercado: cae banda de mujeres dedicada a ‘pepear’ clientes de bares

Este duro golpe a la criminalidad forma parte de los resultados obtenidos durante las 48 horas de ejecución del plan de operaciones “Amanecer Seguro 2023”.




La Policía Nacional capturó una peligrosa banda criminal conformada principalmente por mujeres extranjeras, que eran las encargadas de captar a sus víctimas y hacerlos consumir clonazepam para doparlos.

Dos hombres terminaron internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia, luego de haber sido víctimas de los llamados “Chamos tarjeteros”.

Según el Jefe Región Policial Lima, Roger Pérez Figueroa, esta banda “se dedicaban a ‘pepear’ a los parroquianos que acudían a los centros de diversión nocturna”.

Añadió que se pudo intervenir a nueve personas, entre ellos seis mujeres y tres varones, que utilizaban somníferos para neutralizar la actividad de los parroquianos, tomar sus tarjetas y luego quitarles el dinero en efectivo.

Habrían sido dos de sus víctimas quienes tras darse cuenta de lo sucedido lograron dar aviso a la policía y consiguieron que estos delincuentes sean detenidos dentro del bar donde operaban.

“Dentro del registro que se hizo a estas personas se encontró muchas tarjetas que no necesariamente pertenecían a las víctimas. A las víctimas sólo le robaron tres tarjetas, el resto era de otras personas, víctimas de estas peperas”, explicó el jefe PNP Roger Pérez Figueroa.

AMANECER SEGURO

Este duro golpe a la criminalidad forma parte de los resultados obtenidos durante las 48 horas de ejecución del plan de operaciones “Amanecer Seguro 2023”, en la que también se logró incautar 200 celulares, una motocicleta, 606 Ketes de PBC, 212 ketes de marihuana y 15 armas de fuego.

“La banda que ha sido desarticulada son “los terribles del módulo”, que se dedica a utilizar motos lineales o moto taxis para recorrer diferentes puntos y sorprender a los ciudadanos (…) en algunos casos, cuando ponen resistencia, estos utilizan de manera indiscriminada las armas que tienen a la mano”, manifestó el Jefe de la Región Policial Lima.

Estas armas, según señala el jefe PNP Roger Pérez Figueroa, serían obtenidas del contrabando. Finalmente, señaló que continúan evaluando una posible suspensión del estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.


También te puede interesar:

DENGUE