24 Horas Edición Medio Día

28/11/2023

Independencia: Extorsionadores queman mototaxi exigiendo pago inmediato

Los delincuentes han dado un ultimátum de 24 horas para que la empresa pague una suma considerable bajo las amenazas de atentar contra los propetarios.




En el distrito de Independencia, un propietario de una flota de mototaxis relató la difícil situación que tuvo que enfrentar cuando un grupo de individuos quemó uno de sus vehículos después de que no realizara el pago de un cupo

El afectado relató que esta es la primera vez que enfrenta este tipo de problemas y que no tiene conflictos previos con nadie. "Han dañado mi herramienta de trabajo y no comprendo las razones de este ataque en mi contra", declaró.

Los criminales dejaron una nota amenazante en la ventana de una de las unidades, estacionada cerca del domicilio del propietario en el asentamiento humano Roca de Cristo.

En el mensaje, exigían a la empresa un pago diario para evitar futuros ataques contra su flota."Me pedían 10 soles diarios por cada moto y que debo pagar en un lapso de 24 horas", especificó.

Desafortunadamente, antes de que pudiera tomar medidas o presentar una denuncia, uno de los vehículos fue incendiado

PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Esta situación ha generado preocupación no solo entre los propietarios de las mototaxis, sino también entre los residentes de la zona, quienes temen por su seguridad y la de sus familias.

Indican que la falta de presencia policial y de sistemas de seguridad en el área ha contribuido a un sentimiento generalizado de inseguridad. Los residentes exigen la intervención de las autoridades policiales y de la Municipalidad de Independencia.


También te puede interesar:

DENGUE