24 Horas Edición Central

21/11/2023

Profesionales de la salud se suman a huelga indefinida por recorte de remuneraciones

Personal de la Maternidad de Lima hizo responsable al ministro de Salud, César Vásquez, de cualquier pérdida que pudiera ocurrir durante la paralización de sus actividades.




Con pancartas, personal de salud de la Maternidad de Lima anunció que sumará a la huelga indefinida programada para este jueves 23 de noviembre como medida de protesta por el recorte de sus remuneraciones.

Entre los profesionales que acatarán la huelga se encuentran obstetras, enfermeras, farmacéuticos y psicólogos, quienes denunciaron que el Ministerio de Salud no hace entrega del cuarto tramo de aumentos.

Al respecto, el asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud, Gastón Remy Llacsa, aseguró en diálogo con el noticiero 24 Horas que este incremento se tiene que dar de manera progresiva y equitativa.

ESPERAN PRESUPUESTO

Gastón Remy Llacsa anunció que en el Ministerio de Salud se espera que el 30 de noviembre el Congreso apruebe la ley de presupuesto de 219 millones de soles para el sector y así atender esta demanda de aumento.


También te puede interesar:

DENGUE