24 Horas Edición Central

14/11/2023

Comas: detienen a dos presuntos extorsionadores que cobraban cupos tras denuncia de Panamericana

En el operativo de la PNP se detuvo a una mujer colombiana y ciudadano venezolano que exigían pagos a comerciantes y mototaxistas para dejarlos trabajar en tranquilidad.




Luego de que el jefe de seguridad ciudadana de Comas, el coronel Jordán denunciara en Panamericana la inacción de la PNP a pesar de tener las imágenes de los rostros de extorsionadores que vienen solicitando un pago a los comerciantes y mototaxistas para dejarlos trabajar en tranquilidad.

Tras ello, los agentes policiales realizaron un operativo y lograron capturar a los ‘gallegos de Puno’, banda delincuencial que dentro de sus integrantes tenía a ciudadanos extranjeros.  

INTERVENCIÓN

Los miembros policiales se camuflaron en el accionar delincuencial de estos hampones y pudieron capturar a Flor Arenas Higuita alías ‘la colombiana’ y Steven Suarez Rojas (22) de nacionalidad venezolana.

Asimismo, en el trabajo policial se encontró una motocicleta que contenía en su interior una pistola con la serie erradicada y el documento de un adulto mayor, quien presuntamente también trabajaría con estos hampones.

Finalmente, todos los implicados en estos cobros de cupos se encuentran detenidos en la comisaría de Comas donde iniciaran las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: Cobro De CuposComasComerciantesExtorsionadoresLocalesMototaxistasPago

También te puede interesar:

DENGUE