24 Horas Edición Medio Día

14/11/2023

Extranjeros opinan sobre medida del Gobierno para expulsar a indocumentados en 48 horas

La medida se da luego que el último 10 de noviembre venció el plazo para que los extranjeros puedan regularizar su situación migratoria en nuestro país.




El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte aprobó un procedimiento especial que dispone la expulsión en tan solo 48 horas, de los ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación irregular en nuestro país.

Esta medida se da luego que el pasado 10 de noviembre se venció el plazo otorgado por el Ejecutivo para que los ciudadanos extranjeros en el Perú puedan regularizar su situación migratoria.

OPINIONES DIVIDIDAS

Un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles de la capital para recoger la opinión de los extranjeros en nuestro país respecto a esta nueva medida. Algunos indicaron que el Ejecutivo dio tiempo suficiente para tener los documentos en regla: "El Gobierno ha dado mucho tiempo, ha dado mucha chance, dieron 6 meses para hacer eso", indicó un ciudadano venezolano.

Por otra parte, algunos consideran que se debería ampliar el plazo para regularizar la situación migratoria: "Debería, por lo menos para los que han entrado recién hace dos meses. Unos dos meses más sería lo ideal", comentó una extranjera.


Temas Relacionados: ExpulsiónExtranjerosGobierno

También te puede interesar:

DENGUE