24 Horas Edición Central

14/11/2023

Ecuador y Colombia proponen a Perú la expulsión de extranjeros vía aérea

Ministro del Interior ecuatoriano, Juan Zapata, informó que se reunió con autoridades de migraciones de Colombia y Perú para conocer las medidas que tomará nuestro país para deportar a extranjeros.




Los gobiernos de Ecuador y Colombia han sugerido a Perú la expulsión de extranjeros en situación irregular a través de vuelos directos a sus países de origen, según declaraciones del ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata.

Esta propuesta surge en el contexto de la aprobación del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) en Perú, lo que podría resultar en la expulsión de migrantes irregulares, especialmente de venezolanos.

EXPULSIÓN VÍA AÉREA

El ministro Zapata informó a través de su cuenta X (antes Twitter) que se llevó a cabo una reunión con el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, y autoridades de migración de Perú y Colombia para discutir las medidas migratorias de Perú y sus implicaciones regionales. Durante la reunión, se coincidió en la sugerencia de que el proceso de expulsión se realice vía aérea desde Perú hasta el país de origen del migrante.

Además Zapata señaló que se acordó una nueva reunión para determinar protocolos y acciones conjuntas, aunque no se especificó la fecha ni los detalles de la misma. Finalmente, destacó que, hasta el momento, Ecuador no ha registrado el ingreso de ciudadanos extranjeros por las zonas fronterizas y instó a la población a informarse a través de fuentes oficiales.


Temas Relacionados: ColombiaEcuadorExpulsiónExtranjerosMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE