24 Horas Edición Medio Día

06/11/2023

La Victoria: vecinos de cerro San Cosme dan tres días a delincuentes extranjeros para que se retiren

Los vecinos han expresado su frustración ante la inseguridad ciudadana que experimentan a diario. Argumentan que, siendo extranjeros deberían respetar a los peruanos.




Cansados de la delincuencia, los residentes del Cerro San Cosme y alrededores, en el distrito de La Victoria, han decidido tomar medidas drásticas debido a la creciente inseguridad provocada por ciudadanos extranjeros involucrados en actividades delictivas. Los vecinos dieron ultimátum a los delincuentes con el objetivo de evitar la justicia por sus propias manos.

Un cartel ubicado en la parte alta de la zona advierte a los delincuentes que se dedican a la extorsión de mototaxistas y al cobro de cupos ilegales, que se retiren en un plazo de tres días, de los alrededores del Cerro San Cosme, Manzanilla, Barrios Unidos y otros puntos del distrito de La Victoria.

Los vecinos han expresado su frustración ante la inseguridad ciudadana que experimentan a diario. Argumentan que, siendo extranjeros deberían respetar a la comunidad local. "No se puede estar tranquilo tenemos mucho temor. Si no quieres pagar cupos te queman la moto", fueron las reacciones de los residentes.

EXIGEN PRESENCIA POLICIAL

Los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan en la situación y eviten enfrentamientos más graves entre ciudadanos extranjeros y peruanos. Hasta el cierre de esta nota, se observó presencia policial en la zona para resguardar la seguridad de los locales.


También te puede interesar:

DENGUE