24 Horas Edición Central

03/11/2023

ATU anuncia que "marcha blanca" de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará este 21 de diciembre

Se pondrán en marcha las primeras cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, en una fase de prueba que busca aliviar el tráfico en la zona sur de la capital.




El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar Reátegui, anunció que la fase de prueba o "marcha blanca" de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará este 21 de diciembre. Esta fase contempla la puesta en marcha de las primeras cinco estaciones, que se extienden a lo largo de seis kilómetros.

Las estaciones que estarán operativas son Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. Se espera que la demanda inicial sea de entre 60 mil a 70 mil personas, lo que permitirá aliviar parte del tráfico en la zona sur de la capital.

A partir de marzo, los usuarios deberán pagar una tarifa para utilizar el servicio. No obstante, el precio aún está sujeto a evaluación, según indicó Aguilar Reátegui. Pese a la noticia, los vecinos recordaron la demora en la construcción de la obra.

OBRA DEBIÓ ENTREGARSE EN SU TOTALIDAD EN 2019

La edificación, que se inició en el año 2014, debió entregarse en su totalidad en el 2019, es decir, las 27 estaciones. Sin embargo, en diciembre solo se entregarán 5. El presidente del ATU destacó que el uso del Metro también mejorará la calidad de vida de los limeños, al reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la disminución de la contaminación ambiental.

Lamentablemente, la totalidad de la Línea 2 y el ramal que conduce al aeropuerto, perteneciente a la Línea 4, se entregarían recién en cinco años. En solo mes y medio, empezará a operar el servicio de la Línea 2 del Metro de Lima, un proyecto largamente esperado que promete cambiar la cara del transporte público en la capital peruana.


Temas Relacionados: AtuLínea 2 Del MetroMercado Santa AnitaMetro De LimaObras

También te puede interesar:

DENGUE