24 Horas Edición Central

02/11/2023

‘Los Gallegos’: PNP responde tras supuestas amenazas de la banda contra mototaxistas peruanos

Los agentes PNP no descartan que el video sea real; sin embargo, aclaran que se deben realizar las pesquisas necesarias para verificar la procedencia de este.




En redes sociales se encuentra circulando un video en el que presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Gallegos’ amenazan con tomar represalias contra los motorizados peruanos, si es que estos continúan enfrentándose a los "trabajadores venezolanos" en distritos como La Victoria y El Agustino.

Ante esta situación, el coronel Carlos LLerena, director de Operaciones Especiales de la PNP, aseguró que se están desarrollando las indagaciones respectivas para verificar la autenticidad de los videos, con el objetivo de determinar si en verdad se trata de la banda criminal ‘Los Gallegos

"Está en proceso de investigación, pero; sin embargo, nuestra presencia será contundente, porque acá nuestras fuerzas especiales se encuentran altamente capacitadas para enfrentar esta amenaza", señaló en 'América noticias'. 

Por otro lado, el coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2, no se descarta que los videos sean reales; no obstante, aclaró que se deben realizar las pesquisas necesarias para verificarlos.

“Las pesquisas necesarias se están realizando a nivel de inteligencia. Primero, para poder verificar si es verdad. Segundo, para ubicar y capturar a estos presuntos delincuentes. No descartamos que sea real, pero sí tenemos que hacer las verificaciones”, declaró a la prensa. 

VIDEOS AMENAZANTES 

Con armas en mano, aparecen aproximadamente 10 personas encapuchadas que amenazan con atentar contra los mototaxistas de La Victoria, si es que no cesa el hostigamiento contra la comunidad venezolana.

“Si vuelven atentar contra la vida de algún otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos peruanos trabajadores para que se den cuenta de que esa no es la solución. No habrá pan para los peruanos que apoyen la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28, y cualquier otro distrito que se preste”, se escucha en el video. 


Temas Relacionados: GamarraLa VictoriaLos GallegosPolicialesRedes SocialesVenezolanosXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE