24 Horas Edición Medio Día

30/10/2023

SMP: Conductores afectados por enormes baches en la Av. Zarumilla

Vecinos, comerciantes y conductores expresan su frustración por la falta de mejoras y denuncian el incremento de la delincuencia en la zona.




En San Martín de Porres, los residentes, comerciantes y conductores enfrentan una problemática que ha persistido sin solución durante más de un año: el deplorable estado de la avenida Zamurilla. Esta arteria vial, que debería ser un lugar seguro para todos, se ha convertido en un peligro constante.

Los vecinos, cansados de la situación, denuncian la falta de atención por parte de las autoridades locales. Una residente comentó: "El alcalde no ha visitado la zona para verificar la situación".

Mientras tanto, los comerciantes se ven afectados por la nube de polvo que se levanta cada vez que pasan los vehículos. "Nosotros vendemos comida, y cuando vienen los fiscalizadores, indican que nuestros productos están cubiertos de polvo", comentó un vendedor.

Además del estado de las calles, los conductores también se unen al coro de quejas. A pesar de pagar impuestos, sienten que no ven ninguna mejora en las condiciones viales. "Pagamos impuestos, pero no vemos ninguna mejora", expresó un chofer.

La situación se agrava con el aumento de la delincuencia en la zona. Los ladrones aprovechan el tráfico para cometer sus fechorías, asaltando a varias personas a bordo de micros y taxis. Los residentes se sienten atemorizados y desprotegidos.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

El equipo de Panamericana Televisión se comunicó con la municipalidad del distrito, pero se les indicó que la responsabilidad del mejoramiento recae en la Municipalidad de Lima y el Gobierno Central. Por su parte, la comisaría del sector es la encargada de lidiar con la creciente ola de delincuencia.

Los vecinos de San Martín de Porres esperan que se tomen medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones y evitar tragedias futuras.


También te puede interesar:

DENGUE