24 Horas Edición Central

24/10/2023

San Juan de Lurigancho: policía desactiva granada que fue arrojada a techo de vivienda

Usando trajes especiales y brazos articulados, los agentes de la UDEX hicieron estallar el explosivo en medio de la pista.




Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hicieron estallar una granada de guerra que había sido arrojada al techo de una vivienda ubicada en el jirón Vara de Oro, en la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho.

El artefacto estaba en poder de sujeto sospechoso que, al ser intervenido, no tuvo mejor idea que arrojar el explosivo hacia una de las viviendas de la zona. Al realizar la inspección, la policía comprobó que se trataba de una granada.

De inmediato, las autoridades llamaron al personal de la UDEX, que tuvo que emplear trajes especiales y brazos articulados para poder retirar el explosivo del techo y luego hacerlo estallar en medio de la calle luego de cerrar los accesos.

INVESTIGACIONES EN CURSO

El sujeto que llevaba consigo la granada de guerra ha quedado detenido en la comisaría del sector mientras duren las investigaciones en su contra. No se descarta que el explosivo sea usado para extorsionar a vecinos y empresarios de la zona.


También te puede interesar:

DENGUE