24 Horas Edición Medio Día

24/10/2023

Ventanilla: Padre de familia sufrió cortes en el rostro al defender a su hijo de un delincuente

El hombre tiene 27 puntos en los pómulos y ha solicitado a las autoridades que no liberen al delincuente.




Abraham Támara, de 45 años, defendió a su hijo de 14 años de un ataque perpetrado por un delincuente armado en las calles de Puente Piedra.

El incidente tuvo lugar cuando padre e hijo se cruzaron con el delincuente identificado como Francisco Oyola Acosta, quien empuñaba dos cuchillos y se abalanzó sobre el menor con la intención de arrebatarle sus pertenencias.

La rápida reacción de Támara no solo detuvo al agresor, sino que también lo llevó a recibir dos cortes profundos en el rostro mientras intentaba proteger a su hijo. El joven de 14 años también sufrió heridas en sus manos en medio del enfrentamiento.

Mientras tanto, dos cómplices de Oyola Acosta recogieron los celulares, dinero y otras pertenencias de las víctimas y huyeron de la escena.

CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES

En un acto de solidaridad, los vecinos quienes presenciaron el hecho comenzaron a lanzar piedras contra el atacante y evitando que se escape, lo que permitió a la policía capturarlo y ponerlo bajo custodia.

Lo preocupante es que, Francisco Oyola Acosta, cuenta antecedentes penales por tocamientos indebidos a una menor en el año 2021. Su detención en la comisaria de Zapallal es temporal y podría ser liberado a menos que la Fiscalía y el Poder Judicial actúen con rapidez. 


También te puede interesar:

DENGUE