24 Horas Edición Central

17/10/2023

Mesa Redonda: estibadores deben formalizarse para trabajar en campaña navideña

Así lo establece una reciente resolución emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima.




La Cámara de Empresarios de Mesa Redonda se ha mostrado sorprendida ante la reciente resolución emitida por la Municipalidad de Lima que establece que los estibadores deben inscribirse de manera formal para poder trabajar durante la campaña navideña.

Este hecho ha causado asombro entre los empresarios, ya que en los últimos años no se había presentado una medida de este tipo. Por otro lado, los empresarios también se encuentran preocupados por la creciente presencia de vendedores ambulantes en las vía pública.

Esta situación representa un problema, ya que los vendedores ambulantes, que no están sujetos a las mismas regulaciones que los estibadores, parecen estar tomando cada vez más espacio en las calles, lo que dificulta la circulación y el comercio formal.

DEBEN FORMALIZARSE

La resolución ha dejado a muchos preguntándose por qué se está poniendo el foco en los estibadores y no a los ambulantes. Los estibadores, que son esenciales para el funcionamiento de los negocios, se ven ahora obligados a cumplir con un trámite para trabajar.


También te puede interesar:

DENGUE