24 Horas Edición Medio Día

17/10/2023

Surco: Denuncian que obra estaría causando daños en departamentos

Vecinos de la cuadra 1 de la calle Pedro de Candia, señalaron que los trabajos de construcción de un edificio de 16 pisos ha ocasionado orificios y rajaduras en sus hogares.




Vecinos de la cuadra 1 de la calle Pedro de Candia, en el distrito de Surco, denunciaron que las obras de construcción de un nuevo edificio de 16 pisos ubicado a la espalda del inmueble donde habitan, viene causando daños en sus departamentos.

Los denunciantes señalaron que las obras que se vienen realizando en el jirón Jerónimo de Aliaga, han ocasionado orificios y rajaduras en las paredes y pisos de sus hogares. Cabe precisar que son cerca de 10 familias las que se están viendo perjudicadas, y quienes habitan en un inmueble de la zona desde hace año.

Además de los daños en infraestructura, los pobladores del sector revelaron que, debido a los trabajos de construcción, gran cantidad de polvo y tierra se acumulan en sus hogares.

Asimismo, pidieron que la Municipalidad de Surco se pronuncie sobre la obra, pues señalan que no contaría con licencia para construir un edificio de 16 pisos, asimismo, pidieron que la empresa encargada se haga responsable de los daños.

EMPRESA NO SE PRONUNCIA

Un equipo de Panamericana Televisión trató de comunicarse con representantes de la constructora CISSAC, para dar sus descargos sobre esta denuncia de los vecinos, pero mencionaron que no podían atendernos. Del mismo modo, se trató de agendar una reunión con la Municipalidad de Surco, pero hasta el cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta.


Temas Relacionados: DañosDepartamentoObraSurcoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE