24 Horas Edición Central

12/10/2023

Arequipa: allanan casa del gobernador Rohel Sánchez por investigación contra su esposa

Luz Marina Zevallos Patrón es acusada de presunto tráfico de influencias por contrataciones aparentemente irregulares en el Gobierno Regional de Arequipa.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público allanaron la vivienda del gobernador regional de Arequipa Rohel Sánchez Sánchez como parte de la investigación contra su esposa, Luz Marina Zevallos Patrón, quien es acusada de presunto tráfico de influencias.

El inmueble se encuentra ubicado en la avenida Villa Hermosa, en el distrito de Cerro Colorado; de acuerdo a RPP Noticias, el operativo inició alrededor de las 11:00 p.m. y se prolongó hasta la madrugada. Los agentes incautaron tres memorias USB, un dispositivo móvil, que pertenecería a Zevallos Patrón y un equipo de cómputo.

Los policías y fiscales también allanaron otras tres viviendas relacionadas con el caso, entre ellas se encuentra la del exjefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa, Alonso Andía Condo. 

PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La esposa del gobernador, Luz Marina Zeballos Patrón, ha recibido una acusación por presuntamente direccionar la contratación de personas cercanas a su círculo en el Gobierno Regional de Arequipa. Los allegados de la investigada habrían sido contratados meses después de que Sánchez inicie su gestión.

Unos chats comprometedores habrían puesto al descubierto estas supuestas irregularidades en la contratación del personal en el Gobierno Regional. Ante esta situación, la entidad decidió no crear una comisión que investigue el caso, alegando que no podía corroborar que las conversaciones difundidas en la prensa eran verdaderas.


También te puede interesar:

DENGUE