24 Horas Edición Medio Día

10/10/2023

Migraciones: Extranjeros forman largas colas para regularizar su situación migratoria

Cabe precisar que los extranjeros que viven en nuestro país tienen hasta el 10 de noviembre para regularizar su situación migratoria.




Gran cantidad de ciudadanos extranjeros en nuestro país vienen formando largas colas en las afueras de una de las sedes de la Superintendencia Nacional de Migraciones en el Centro de Lima, con el objetivo de poder regularizar su situación migratoria.

Como se recuerda, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte dio una prórroga para que todos los foráneos que residen en territorio nacional puedan regularizar su situación, caso contrario, serían expulsados del Perú.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, uno de los extranjeros que viene esperando su turno para ingresar a la sede de Migraciones, dio detalles sobre los trámites que debe realizar y el tiempo que demora.

"Lo primero que te piden es la cédula, tienes que tener los documentos en regla y primero hay que sacar el PTP, estamos haciendo cola para eso, primero el PTP y luego ya te pueden dar el carnet de extranjería [...] yo llevo haciéndolo (los trámites) como 4 meses", dijo.

¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO?

Cabe precisar que la prórroga otorgada por el gobierno vence el próximo 10 de noviembre, es decir, los ciudadanos extranjeros tienen un mes para regularizar su situación migratoria en nuestro país.


Temas Relacionados: ExtranjerosLargas ColasMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE