24 Horas Edición Sabatina

07/10/2023

Migraciones: cientos de ciudadanos extranjeros regularizan su situación migratoria

Esto luego de que el Ministerio del Interior anunciara que a partir del 10 de noviembre la expulsión de los extranjeros que se encuentren en situación irregular en el Perú.




Luego de que el Ministerio del Interior anunciara que a partir del 10 de noviembre se procederá a la expulsión de todo ciudadano extranjero que se encuentre en situación irregular en Perú, Migraciones ha reportado un incremento significativo en las solicitudes de regularización, llegando a triplicarse la demanda en este tipo de trámite.

La institución hace un llamado a todos los ciudadanos extranjeros a no esperar hasta el último momento para regularizar su situación en el país. El Superintendente de Migraciones, García Chunga, recordó que el trámite se inicia a través de la Agencia Digital de Migraciones, donde se debe escoger la sede de Migraciones más cercana.

Chunga resaltó la importancia de iniciar el proceso de regularización para evitar inconvenientes. “Es fundamental que los ciudadanos extranjeros comprendan la importancia de tener su situación migratoria en regla. Esto no solo les permitirá residir legalmente en Perú, sino que también les brindará acceso a una serie de derechos”, señaló.

MÁS PUNTOS DE ATENCIÓN

Además, frente al incremento de la demanda, el Superintendente informó que se han habilitado hasta 10 centros de atención donde se puede realizar el trámite de regularización. Estos espacios están destinados a brindar asesoramiento y apoyo durante el proceso, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites.


También te puede interesar:

DENGUE