24 Horas Edición Central

03/10/2023

Presentan a terroristas “Rafaelito” y “Gabrielito” capturados en el Vraem

Según las autoridades, la información que proporcionen ambos subversivos serán claves para lograr la captura Víctor Quispe Palomino, “Camarada José”.




Durante la presentación de los terroristas “Rafaelito” y “Gabrielito” en la Dirección de Aviación Policial en el Callao, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, enfatizó que esta detención no es un hecho aislado en la búsqueda de la pacificación del país.

Los detenidos, miembros del Militarizado Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso, representan dos bajas significativas para la organización liderada por Víctor Quispe Palomino, más conocido como “Camarada José”, según el exjefe de la Dircote, José Baella.

Durante el traslado de ambos detenidos a la sede de la Dirincri, llamó la atención que “Rafaelito” vistiera indumentaria de la Policía Nacional, considerando que se le acusa de haber acabado con la vida de varios efectivos de la fuerza del orden en el Vraem.

CAYERON EN LOCALIDAD DE CANAYRE

Según la Fiscalía Especializada en Terrorismo de Huánuco, Marco Quispe Vargas, alias “Gabrielito”, hijo de los camaradas Gabriel y Vilma; y Alexi Berrocal Matute, alias “Rafaelito”; fueron capturados en la localidad de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho.


También te puede interesar:

DENGUE