24 Horas Edición Medio Día

02/10/2023

“Tobogán macho”: Conozca el deporte más extremo del país que se desarrolla en Cañete

Este deporte muy arriesgado se realiza como parte del 'Festival del níspero', fruta representativa de la ciudad de Coayllo.




Un peculiar deporte extremo es el que se ha creado en el sur del país, específicamente en la ciudad de Cañete, en la región Ica. Se trata del “tobogán macho”, una pendiente situada en las laderas de un cerro donde las persona que participan deben saber que lo harán sin ningún método de seguridad.

No solo son hombre quienes se atreven a participar de este deporte extremo, también están las mujeres y niños quienes no dudan en tomar este desafío y se atreven a bajar corriendo a toda velocidad los 289 metros de altitud que posese esta pendiente.

Son varias las personas que son participes de este arriesgado deporte extremo que se lleva a cabo en el distrito de Coayllo. Varios de los participantes señalaron que la adrenalina que se siente “es única” y que pese al miedo seguirán participando, no obstante, recomendaron prepararse con anticipación.

PREMIO AL GANADOR

Giancarlo Gómez Delso, fue el participante que por tercer año se consagro ganador de este deporte extremo tras hacer 1:34 minutos en la carrera. Esta actividad se realiza como parte del 'Festival del níspero', fruta representativa de la ciudad.


Temas Relacionados: CañeteDeporte ExtremoEntretenimientoNacionalesRegionales

También te puede interesar:

DENGUE