24 Horas Edición Central

30/09/2023

MTC anuncia marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

A partir del 21 de diciembre los peruanos podrían movilizarse entre las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento en 15 minutos.




La Línea 2 del Metro de Lima, que comprende 27 estaciones, está cada vez más cerca de ser una realidad. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, durante una supervisión de la obra.

A pesar de que el Metropolitano está a cargo de la Municipalidad de Lim​a y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el Ministro de Transportes aseguró que el tramo norte, que comprende 18 nuevas estaciones, entrará en operación antes de que termine el año. 

Durante su visita, la máxima autoridad de este importante ministerio supervisó la llegada de la tuneladora Delia hasta la estación 28 de julio, en compañía del presidente de la ATU. Sin embargo, hay ciertas preocupaciones que aún persisten.

Una de ellas es que el Ministro Pérez reveló que aún no se ha concretado el proceso de compra de las tarjetas que se utilizarán para los pagos del servicio en el mes de abril, cuando termine el periodo de marcha blanca. Además, Pérez evitó revelar la fecha en la que la segunda etapa de esta mega obra entraría en marcha. Tampoco indicó cuándo terminaría la obra en su totalidad.

CRONOGRAMA

Según el cronograma actual, los peruanos podrán movilizarse entre las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento en solo 15 minutos, a partir del 21 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE