24 Horas Edición Central

30/09/2023

SJL: detienen a delincuentes que tenían granada de guerra en su vivienda

Explosivo hallado tiene las mismas características de la granada con la cual fue atacada una discoteca en SJL y que dejó 15 personas heridas.




La tarde de este viernes, agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional intervinieron a dos delincuentes que tenían en el interior de su vivienda una granada de guerra en San Juan de Lurigancho pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno este distrito.

Según información policial, el explosivo hallado en el predio ubicado en el asentamiento humano San Miguel de Mangomarca tiene las mismas características de la granada con que fue atacada la entrada de una discoteca en este distrito y que dejó 15 personas heridas en pasado 16 de setiembre.

Los detenidos fueron identificados como Félix Palomino Grande, de 37 años, a quien se le incautó droga y una granada, y su hermana Claudia Palomino Grande, de 31 años, quien registra requisitoria vigente por el delito de robo agravado.

GRANADA DE PROCEDENCIA BÚLGARA

En tanto, el coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia de la PNP, a cargo de caso, informó que la granada de uso manual hallada, que se encontraba activa, sería de procedencia búlgara.


También te puede interesar:

DENGUE