24 Horas Edición Central

28/09/2023

Surco: entregan viviendas con material reciclado a familias vulnerables

Este proyecto forma parte del programa Techo Propio Surcano, que le viene cambiando la vida a las familias de escasos recursos.




En un esfuerzo por convertir los desechos en oportunidades, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, entregó las primeras diez viviendas construidas con material reciclado en su distrito. Este proyecto forma parte del programa Techo Propio Surcano.

El propósito es dar un uso beneficioso a las 643 toneladas de plástico que se desechan diariamente en Lima. Las familias beneficiarias, que llevaban décadas viviendo en condiciones precarias, recibieron con alegría las llaves de sus nuevos hogares.

Las viviendas, ubicadas en el pasaje Gabriel Torres, cuentan con 36 metros cuadrados, incluyendo dos habitaciones, un baño, una lavandería y una sala. El programa es financiado a través de la venta de fardos de botellas y cartones reciclados.

Sin embargo, la obtención de las 20 mil toneladas de cartón y botellas necesarias para financiar la construcción de estas casas no fue una tarea sencilla. El proceso de reciclaje implica la segregación de los residuos por parte de los vecinos.

DE BOTELLAS A VIVIENDAS

Una vez en la planta, los residuos son pesados y separados. Luego, el material es prensado y almacenado para su venta. Este proceso no sólo contribuye a la construcción de casas dignas para las familias, sino que también promueve la cultura del reciclaje.


Temas Relacionados: Carlos BruceFamilias VulnerablesReciclajeSurcoTecho Propio

También te puede interesar:

DENGUE