24 Horas Edición Central

26/09/2023

EsSalud: aplicativo para programar citas médicas ya funciona en ocho regiones

Con este nuevo sistema, las autoridades de EsSalud buscan evitar que los pacientes formen largas colas y pernocten en las afueras de los hospitales en busca de una cita.




EsSalud acaba de lanzar una aplicación móvil que permite a los asegurados programar citas y realizar consultas online. Se trata de una medida que busca mejorar la eficiencia de los servicios y reducir las largas colas y tiempos de espera de los pacientes.

La aplicación ha comenzado a funcionar en su fase de prueba en Lima, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Pasco y el Callao. En estas regiones, las personas pueden programar sus citas médicas y realizar consultas desde la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que esta nueva herramienta digital puede ofrecer, existe una preocupación sobre su accesibilidad. Una gran proporción de los asegurados son adultos mayores, quienes pueden tener dificultades para utilizar esta tecnología.

GRAN PASO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN

Según explicaron las autoridades de EsSalud, la aplicación es un gran paso para mejorar el sistema de salud, aunque reconocieron que todavía queda mucho por hacer para garantizar que todos los asegurados puedan acceder a la atención médica oportuna y eficiente.


Temas Relacionados: Aplicativo MóvilCitas MédicasEssaludLargas Colas

También te puede interesar:

DENGUE