24 Horas Edición Central

13/09/2023

Proyecto 'supermanzana' en Surco: iniciativa busca devolver las calles al peatón

Proyecto será financiado por el Banco Mundial y comprende la reducción de velocidad y la peatonalización del centro histórico de Surco.




El distrito de Surco está embarcándose en una nueva iniciativa urbana denominada Proyecto Supermanzana. La propuesta plantea reducir la velocidad de vehículos a un máximo de 20 kilómetros por hora, priorizar el paso de peatones, adoquinar todo el centro histórico del distrito y construir un estacionamiento para los locales y visitantes.

El proyecto será financiado por el Banco Mundial, y asignó más de S/16 millones después de que Surco ganara un concurso junto a otros distritos limeños. El proyecto pretende peatonalizar calles selectas y muy concurridas en el centro histórico de Surco, incluyendo los jirones Doña Delmira, Miguel Grau, Andrés Avelino Cáceres, Cristo Santo, y las calles Río Nazca y Doña Elsa.

El alcalde del distrito, Carlos Bruce, indicó que un componente clave de la 'Supermanzana' será la disponibilidad de un estacionamiento para todos, importante para mantener el atractivo comercial y residencial de la zona mientras se mejora su accesibilidad peatonal.

VECINOS SALUDAN INICIATIVA

Esta medida no solo reducirá el tráfico sino que también permitirá que las calles se conviertan en espacios de recreación y esparcimiento para los ciudadanos, promoviendo la interacción comunitaria y mejorando la estética urbana.


Temas Relacionados: Carlos BrucePeatonesProyectoSurcoTránsito

También te puede interesar:

DENGUE