24 Horas Edición Central

08/09/2023

Cercado de Lima: postes y señaléticas a punto de colapsar en av. Garcilaso de la Vega

Durante esta madrugada, un poste de alumbrado público se desplomó en plena avenida Garcilaso de la Vega generando interrupciones en el tránsito.




Un poste de alumbrado público de la compañía de energía Enel se desplomó en plena avenida Garcilaso de la Vega en el cercado de Lima provocando interrupciones en el tráfico y poniendo en peligro a los transeúntes.

En un recorrido por la zona, un equipo de 24 Horas encontró otros postes de alumbrado público que se balancean peligrosamente bajo el peso de la red de cables que sostienen. Entre las avenidas Uruguay y Garcilaso, un poste ha comenzado también a ceder, poniendo en riesgo a los conductores y peatones.

Además, una estructura metálica que forma parte de un semáforo y un letrero de un paradero de autobús están en descomposición. Incluso un panel informativo de la municipalidad de Lima ha sido dejado al abandono, mostrando signos de serios daños por oxidación.

ENEL SE PRONUNCIA

La compañía de energía Enel, en un comunicado oficial, confirmó que las causas del desplome del poste se están investigando. Asimismo, aseguraron que se están realizando inspecciones en la zona para prevenir incidentes similares.


Temas Relacionados: Cercado De LimaEnelPoste De LuzTranseúntes

También te puede interesar:

DENGUE