24 Horas Edición Central

04/09/2023

Chorrillos: pescadores no pueden trabajar desde hace varios días por oleajes anómalos

Muchos de ellos permanecen en el muelle de Chorrillos desenredando sus redes a la espera de que el mar se calme para salir a pescar.




Los oleajes anómalos registrados en las últimas semanas sigue afectando a los pescadores del muelle de Chorrillos, quienes permanecen en tierra firme desenredando sus redes a la espera de que el mar se calme para salir a pescar.

Se trata de una situación preocupante para la Asociación de Pescadores Artesanales que señala que muchos pescadores prácticamente están en la quiebra debido a esta larga para como consecuencia de los fenómenos climatológicos.

Esto también ha provocado que el mercado ubicado muy cerca al muelle de Chorrillos permanezca vacío debido a la escasez de pescado, lo que también trajo consigo un incremento en el precio de productos como el pejerrey y el bonito.

ALGUNOS PESCADORES SE ARRIESGAN

Si bien algunos pescadores desafían a las aguas tempestuosas, también deben enfrentar una competencia inusual con los lobos marinos que emergen hambrientos en busca de alimento y hacen que los peces cambien de lugar constantemente.


Temas Relacionados: AltamarChorrillosOleajes AnómalosPescadores

También te puede interesar:

DENGUE