24 Horas Edición Sabatina

03/09/2023

Bomberos denuncian que hospitales retienen sus camillas y hasta sus unidades móviles

Esto perjudica su labor, pues muchas veces sin estos equipos los bomberos no pueden atender las emergencias de manera inmediata y oportuna.




Los miembros del Cuerpo de Bomberos del Perú denunciaron que los hospitales les retienen sus equipos, desde camillas a unidades móviles, que son esenciales para llevar a cabo de manera efectiva sus labores de evacuación de pacientes.

Aseguran que sus camillas son retenidas por los hospitales una vez que el paciente es entregado. La falta de camillas o sillas de ruedas en algunos establecimientos hace que los pacientes deban esperar varias horas para ser atendidos.

Los bomberos alegan que estas retenciones suponen un obstrucción a su labor. Su trabajo se basa en una rápida respuesta, pero esta inadecuada coordinación con los hospitales perjudica a las personas que necesitan ayuda.

RETIENEN HASTA UNIDADES MÓVILES

Agudizando más la crisis, los bomberos han reportado que, en ciertas situaciones, incluso sus unidades móviles son retenidas en algunos hospitales, disminuyendo su capacidad efectiva de respuesta en momentos y situaciones críticas.


Temas Relacionados: AmbulanciasBomberosCamillasHospitales

También te puede interesar:

DENGUE