24 Horas Edición Medio Día

02/09/2023

Puede dañar sistema digestivo: INS exhorta a no usar ácido cítrico en reemplazo del limón

Señalan también que el limón puede ser reemplazado por otras frutas cítricas como el maracuyá, mandarina, naranja, toronja, lima, entre otras.




Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) exhortaron a no utilizar ácido cítrico en reemplazo del limón, ante el incremento de precio de esta fruta. Lady Pillaca advirtió que el consumo del producto puede ocasionar dolencias, tanto en la boca, como en el sistema digestivo.

“El ácido cítrico no puede reemplazar al limón. (...) El ácido cítrico lo que puede ocasionar es el daño a la salud bucal. Va a desgastar el esmalte presente en los dientes (…) una vez que uno consume, puede dañar, irritar, todo el sistema digestivo, desde el esófago hasta el estómago. Puede provocar gastritis”, señaló.

OTRAS FRUTAS CÍTRICAS

La especialista del INS, en amplia entrevista con RPP,  consideró también que el limón  puede ser reemplazado por otras frutas cítricas que abundan  en el mercado, como el maracuyá, mandarina, naranja, toronja, lima, entre otras.

Asimismo, Pillaca indicó que para aderezar las ensaladas, se puede utilizar vinagre y aceite con buenos resultados; mientras que, en reemplazo de la limonada, se pueden preparar refrescos a base de naranja, piña o camu camu.


Temas Relacionados: AlzaLimónMercadoPrecios

También te puede interesar:

DENGUE