24 Horas Edición Central

01/09/2023

Guillermo Bermejo: ¿Cuáles son las otras investigaciones en los que está involucrado el congresista?

Guillermo Bermejo, congresista de izquierda, es apuntado por varios casos de corrupción, tráfico de influencias y hasta vínculos terroristas.




Luego de iniciarse oficialmente una investigación preliminar contra el congresista Guillermo Bermejo por el presunto delito de tráfico de influencias, el parlamentario acudió este viernes a la sede principal del Ministerio Público y sostuvo una reunión con los Fiscales Supremos adjuntos a cargo del caso.

El legislador de Cambio Democrático, que ha sido involucrado en el caso de "Los Operadores de la Reconstrucción" negó rotundamente haber cobrado alguna coima a cambio de gestiones a favor de obras. Sin embargo, este caso en donde un colaborador eficaz sindica a Bermejo como el receptor de una coima de S/40 mil junto a sus trabajadores no es el único problema judicial que tiene.

El general en retiro José Baella, exjefe de la Dircote, recuerda que el congresista de izquierda tiene un proceso por afiliación terrorista donde colaboradores eficaces revelaron que Bermejo habría ingresado al campamento de los Quispe Palomino.

CASO GOLPE DE ESTADO

Otro caso en que Bermejo debe responder, aunque por ahora como testigo, tiene relación con el golpe de Estado de Pedro Castillo, aunque el congresista Américo Gonza de Perú Libre, ha señalado que Bermejo tuvo una participación activa.


También te puede interesar:

DENGUE