24 Horas Edición Medio Día

31/08/2023

Mercado Mayorista: precio del limón fluctúa entre S/10 y S/15 por kilo

El alza del precio de limón también se hizo sentir en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, en donde su valor ha incrementado hasta en el doble de su anterior costo.




El precio del limón, un alimento de la canasta básica familiar continúa en alza, un equipo se apersonó hasta el Mercado Mayorista de Santa Anita en donde pudo comprobar que su costo incrementó drásticamente.

En entrevista para 24 Horas, el gerente de operaciones de la Empresa Municipal de Mercados, indicó que el ingreso de limón al mercado durante la primera quincena fue normal, en total ingresaron 792 toneladas de este fruto.

CUESTA EL DOBLE

Pero, aclaró que, desde la quincena hasta la actualidad sólo han ingresado 19 toneladas de limones, por lo que la escasez es notoria. Según una comerciante, los precios han incrementado hasta el doble en el kilo de limones al por mayor.

“El limón picaña, está en S/10 el kilo, antes estaba en S/5, el limón súper está S/13 y antes costaba S/6, finamente el Tahití, está en S/9, cuando hasta hace unas semanas sólo costaba S/4”. informó la vendedora.

La clientela se ha visto preocupada por el incremento de esta fruta que es la base paran muchos platillo peruanos. “Está carísimo, vengo pensado que en el mayorista está más barato, pero está igual de caro”.


También te puede interesar:

DENGUE