24 Horas Edición Medio Día

30/08/2023

DiDi anuncia su regreso tras bloqueo a su aplicativo por orden del MTC

A través de un comunicado, la empresa señaló que desde hace varias semanas atrás vienen colaborando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para volver a operar.




DiDi, compañía que realiza servicio de taxi por aplicativo, anunció a través de un comunicado que los usuarios ya pueden descargar su app en las distintas operadoras de internet, esto tras varias semanas de haber sido bloqueada por orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Queremos comunicar que a partir de hoy estamos de regreso, por lo que las distintas operadoras de Internet están habilitando nuevamente el acceso a nuestros aplicativos, y confiamos pronto estar activos en la totalidad de ellas”, se lee la misiva de la empresa.

Además, señalaron que desde hace varias semanas atrás vienen colaborando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), “para que los más de 150 000 repartidores y conductores sigan generando ganancias para sus familias y los más de 6 000 restaurantes registrados puedan recuperar sus ventas".

RAZONES DEL BLOQUEO

Como se recuerda hace algunas semanas, la ministra Paola Lazarte titular del MTC solicitó a las operadoras de internet que bloqueen los servicios de DiDi Moto y Picap, debido a que la empresa estaba violando la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores, Ley 27189, que prohíbe que personas ofrezcan el traslado de pasajeros través de motos lineales.


Temas Relacionados: AppDidiMtcOperadoresTaxi Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE