24 Horas Edición Medio Día

30/08/2023

La Victoria: empresarios piden mayor presencia policial en Gamarra tras ataque a fiscalizador

La presidenta de Empresarios de Gamarra indicó que varios comerciantes vienen siendo amenazados por delincuentes quienes se han apoderado de la informalidad en el emporio comercial.




Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, se pronunció tras conocer que Richard Brayan Villanueva Alcántar, fiscalizador municipal del distrito de La Victoria, fue baleado por desconocidos en las inmediaciones del parque San Germán, ubicado entre las avenidas México y Parinacochas.

Al respecto, señaló que varios comerciantes formales vienen siendo amenazados por delincuentes quienes se han apoderado de la informalidad y están a la espera que la Policía se retire del emporio para iniciar su venganza.

“Es muy preocupante para nosotros, estamos pidiendo a la presidenta de la República que se incremente la dotación policial y que nos ayude con el alcalde de Lima y el alcalde de La Victoria a liberar las vías metropolitanas”, expresó Saldaña.

Asimismo, señaló que los operativos realizados por las autoridades en meses anteriores no han dado resultado, pues varios de los comercios informales se han alojado en avenidas aledañas al emporio comercial de Gamarra. 

ATAQUES CONSTANTES

Cabe precisar que esta no es la primera veas de sicarios atacan con arma a un trabajador municipal. El pasado 25 de julio, uno de los jefes de fiscalizadores que trabajan resguardando el emporio de Gamarra fue asesinado cuando se encontraba en compañía de su hijo en un local de comida del distrito de La Victoria.


Temas Relacionados: FiscalizadoresGamarraInformalidadLa VictoriaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE