24 Horas Edición Central

28/08/2023

Chorrillos: encuentran fotos adulteradas de escolares en computadoras de colegio

Menores involucrados en el caso no podrían ser expulsados de la institución educativa y llevarían clases virtuales.




Evitaron entrar a clases para hacer un plantón al interior del colegio ST. Georges College en Chorrillos en rechazo a una grave denuncia que involucra a menores de edad. una madre de una alumna afectada cuenta que algunos compañeros del colegio habrían adulterado fotografías de escolares para luego comercializarlas.

De igual manera, una de las apoderadas de la menor señaló que las imágenes fueron descubiertas en una computadora del centro educativo.

“Han utilizado, han sacado fotos de nuestras hijas de las redes sociales las han editado con un programa de inteligencia artificial y las están vendiendo comercializando (…) nuestras hijas encontrado evidencias en las computadoras del colegio porque han dejado abierta la cuenta”, declaró.

PADRES AL COLEGIO

Los indignados padres de las menores afectadas ingresaron al centro educativo para pedir explicaciones al director.

“Los que no dicen el colegio es que lamentablemente leyes educativas han cambiado y no pueden expulsar a los niños que han sido infractores (…) tendrían clases virtuales de repente los invitarían al retiro voluntariamente”, sostuvo.

Finalmente, se conoció que el Ministerio de la Mujer se pronunció exigiendo a las autoridades competentes que se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron imágenes de alumnas de colegio.


Temas Relacionados: AlumnasChorrillosColegioLocalesMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE