24 Horas Edición Sabatina

26/08/2023

Feminicidio en el Perú: ya son cerca de 100 casos en lo que va del año

Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, presentó proyecto que propone eliminar caducidad de las requisitorias de aquellos que cometen delitos de violación y feminicidio.




Una cifra realmente alarmante. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que en lo que va del año se han registrado cerca de 100 casos de feminicidio en todo el Perú.

Este aumento en los casos reportados podría deberse a la creciente voluntad de las mujeres para denunciar estos actos, aunque muchas veces se encuentran con un sistema judicial indolente.

La denuncia reciente contra el portero del Alianza Lima, Ángelo Campos, quien está acusado de agresión física y psicológica contra su pareja, ha puesto una vez más el tema en la agenda pública. 

ANUNCIAN PROYECTO DE LEY

Por tal motivo, la ministra indicó que ha presentado un proyecto que propone la eliminación de la caducidad de las requisitorias que pesan sobre quienes cometen delitos de violación y feminicidio.

Con esta medida, se busca que los responsables respondan ante la justicia, lo que a su vez podría disuadir a potenciales agresores ante la posibilidad de enfrentarse a consecuencias penales perpetuas.


También te puede interesar:

DENGUE