24 Horas Edición Central

24/08/2023

San Borja: ordenanza municipal limita tenencia de perros y gatos a tres como máximo

Además, se prohíbe la alimentación de perros o gatos callejeros a menos que se asegure la limpieza del lugar.




La Municipalidad de San Borja ha establecido una nueva ordenanza que limita la tenencia de mascotas en las viviendas de la zona. Según la normativa, los residentes de apartamentos solo pueden tener hasta dos mascotas, mientras que en las casas se permite un máximo de tres.

Además, la ordenanza prohíbe la alimentación de perros o gatos callejeros a menos que se asegure la limpieza del lugar. En casos donde se excedan las cantidades permitidas, la municipalidad ha explicado que se deberá evaluar cada caso de forma individual para verificar si el propietario mantiene a sus mascotas de manera responsable. Si no se cumple con este requisito, se podría solicitar la adopción de los animales.

Según la abogada Sonia Córdoba, experta en protección animal, esta ordenanza podría fomentar el abandono de animales. En su opinión, los ciudadanos que tengan más mascotas de las estipuladas en la normativa podrían presentar una acción de amparo contra la municipalidad.

ORDENANZA PROMUEVE UNA TENENCIA RESPONSABLE 

Por otro lado, la representante de la comuna, la médica veterinaria Eliana Andrade Cáceres, insiste en que la intención de la ordenanza es promover una tenencia responsable de las mascotas y no fomentar el maltrato o abandono animal.


Temas Relacionados: AdopciónAnimalesMascotasOrdenanza MunicipalSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE