24 Horas Edición Medio Día

24/08/2023

Comas: casas a punto de colapsar en cerro de Collique

Los habitantes del Asentamiento Humano Real Casas hicieron un llamado a las autoridades que instalen un nuevo muro de contención para evitar otra tragedia.




Las viviendas del Asentamiento Humano Real Casas en la octava zona de Collique, en el distrito de Comas, están a punto de venirse abajo, luego que un muro de piedras colapsara la noche de ayer miércoles y terminara con la vida de un menor de cuatro años.

La pobreza extrema en las que viven las familias los ha llevado a construir sus viviendas en las laderas del cerro, generando un gran riesgo con el pasar de los años. Las decenas de familias que habitan en el asentamiento temen perderlo todo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Los vecinos también pidieron apoyo para la familia Chávez, que se quedó sin su vivienda luego que el muro destruyera sus paredes y sepultara a uno de sus integrantes. “Lo que queremos es que las personas de buen corazón y el gobierno apoyen a mi vecina que se quedó en la nada”, señaló una de las residentes.

NO TIENEN SERVICIOS BÁSICOS

Los habitantes del Asentamiento Humano Real Casas también hicieron un llamado a las autoridades que instalen un nuevo muro de contención para evitar otra tragedia. Además, piden que se les brinde los servicios básicos, puesto que hasta el momento no tienen luz, agua y desagüe.  


Temas Relacionados: Asentamiento HumanoColliqueComasDerrumbe De CasaLocalesMuro

También te puede interesar:

DENGUE