24 Horas Edición Central

22/08/2023

Ate: vecinos piden dialogar con alcalde tras enfrentamiento con serenos por losa deportiva

La Municipalidad de Ate Vitarte reclama la administración de una losa deportiva que vecinos manejaban por más de 20 años.




En el distrito de Ate Vitarte, una losa deportiva, ubicado en la asociación Los Sauces, amplio terreno que cuenta con un estadio, una parroquia, un parque, y un velatorio, ha sido el centro de un violento enfrentamiento entre vecinos y fiscalizadores del municipio.

Durante más de 20 años, los residentes se encargaron de la administración y mantenimiento del espacio, cobrando una tarifa por su uso. Sin embargo, la municipalidad ha reclamado recientemente la titularidad y gestión del terreno.

El descontento se desató cuando los trabajadores municipales entraron al estadio, lo que desencadenó un intercambio de golpes con palos y piedras con los vecinos donde varios pobladores resultaron gravemente heridos.

La controversia nació a raíz de una resolución municipal que dispone la demolición de los espacios construidos por los vecinos. Sin embargo, funcionarios municipales sostienen que solo se harán cargo del espacio propio del municipio.

INGRESOS SON INVERTIDOS EN EL MANTENIMIENTO A ÁREAS COMUNES

Los vecinos admiten que el terreno pertenece a la municipalidad. No obstante, argumentan que los ingresos generados por el uso de la losa deportiva han sido siempre reinvertidos en el mantenimiento de las áreas comunes. Además, aseguran que rinden cuentas cada tres meses.


Temas Relacionados: Ate VitarteEnfrentamientoLosa DeportivaPelea

También te puede interesar:

DENGUE