24 Horas Edición Medio Día

18/08/2023

Punta Hermosa: toman muestras de cadáver de ballena en playa Señoritas

La ballena muerta apareció la tarde a ayer al promediar las 17:00 horas, causando gran preocupación en los vecinos de Punta Hermosa.




Luego que vecinos de Punta Hermosa reportaran el cadáver de una ballena en la playa Señoritas, personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), llegó al lugar para tomar las muestras respectivas que lleven a la causa de la muerte de este cetáceo.

La ballena muerta apareció la tarde a ayer al promediar las 17:00 horas, causando gran preocupación en los vecinos, debido a que el animal marino podría generar algún peligro para las aguas y la salud.

Las primeras indagaciones de su muerte sería que la ballena habría chocado con alguna embarcación pesquera, puesto que, fue arrojada por el mar sin viseras. No se descarta que su muerte tenga que ver con alguna enfermedad en animales marinos.

CARACTERÍSTICAS DEL ANIMAL

La especie del cetáceo podría tratarse de una ballena de aleta o una ballena Bryde. Este tipo de animales marinos podrían llegar a medir hasta 27 metros de longitud, además, se caracteriza por nadar hasta 30 kilómetros por hora. Pesa 30 toneladas en su adultez y es una especie en peligro de extinción. 


Temas Relacionados: Animales MarinosBallenaPescadoresPlaya SeñoritasPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE