24 Horas Edición Medio Día

17/08/2023

José Balcázar: Ciudadanos opinan sobre congresista que defiende el matrimonio infantil

Polémico congresista de Perú Bicentenario fue elegido para presidir la Comisión de Educación en el presente periodo legislativo.




El congresista de Perú Bicentenario, José María Balcázar, fue elegido por su bancada para ser el nuevo presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, para el presente periodo legislativo 2023-2024.

Esta designación desató una serie de cuestionamientos en el Congreso de la República, debido a sus polémicas declaraciones en la legislatura pasada, donde defendió el matrimonio entre adultos y menores de edad.

Al respecto, un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles para recoger las opiniones de los ciudadanos, respecto al polémico nuevo presidente de la Comisión de Educación.

"Dan libertad a que los niños, en vez de vivir su infancia, su niñez, su adolescencia, promueven a que tengan derecho a casarse, a revelarse contra los padres. No debería ser presidente (Balcázar) ¿Dónde están los valores?", cuestionó una ciudadana. 

"¿Cómo van a ser padres unos niños?, en la vida. Una equivocación (la elección de Balcázar), algo que no puede ser posible. Yo le recomendaría que renuncie al cargo, es lo único", señaló otra encuestada.

POLÉMICAS DECLARACIONES

Durante la votación para que se apruebe el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil, Balcázar fue el único que votó en abstención y justificó su decisión asegurando que "las relaciones sexuales a temprana edad, contribuyen al desarrollo psicológico de las mujeres".


Temas Relacionados: CiudadanosJosé BalcázarMatrimonio InfantilOpiniones

También te puede interesar:

DENGUE