24 Horas Edición Medio Día

16/08/2023

Ciudadanos opinan sobre PL que permitiría abatir a ladrones que invadan domicilios

Propuesta del congresista Diego Bazán busca librar de responsabilidad penal a una persona que mate a un invasor que ingrese a su domicilio, como extensión a la ley de legítima defensa.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, viene promoviendo un proyecto de ley que permitiría librar de cualquier responsabilidad penal a los ciudadanos que, en legítima defensa, terminen abatiendo a un delincuente que ingrese a robar a su domicilio, sin importar si el hampón estaba con arma de fuego o no.

Ante esta iniciativa del parlamentario, un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta propuesta de ley que busca justicia para quienes defiendan sus viviendas ante la ola de delitos que azota nuestro país.

La mayoría de los encuestados se mostró de que esta iniciativa sea aprobada por el Legislativo: "Medidas así son las que el pueblo está buscando porque no nos abastecemos con presentar una denuncia o llamar a la comisaría", indicó un ciudadano. 

"Es una ley muy necesaria, no es posible que los delincuentes hagan lo que se les de la gana y pasen impunes de todo. El delincuente no puede salir impune, uno tiene que defenderse, a veces es necesario (tomar justicia por las propias manos)", opinó una señora.

No obstante, algunos cuestionaron esta propuesta, señalando que hay circunstancias que se deben tener en cuenta: "Imaginemos que una persona con enfermedad mental por error ingresa a una casa, no puedes matarlo", cuestionó otro encuestado.


También te puede interesar:

DENGUE