24 Horas Edición Central

14/08/2023

Cercado de Lima: conductores forman largas colas en grifos para abastecerse de GLP

Los conductores mostraron su malestar no solo por la escasez de este combustible, sino porque algunos grifos han elevado el precio de manera considerable.




Decenas de conductores vienen formando largas colas en el grifo de Petroperú, ubicado en la primera cuadra de la avenida 28 de Julio, en La Victoria, debido a la escasez de gas licuado de petróleo en varios distritos de Lima.

Desde el Ministerio de Energía y Minas, anunciaron que este desabastecimiento repentino se debe a que las plantas de gas natural se encuentran en un proceso de mantenimiento preventivo, lo que ha afectado la distribución del GLP.

“Este mantenimiento se tenía previsto. Es una situación que se da en el mercado, hay una menor producción de GLP y las empresas hacen importaciones grandes”, dijo Ricardo Villavicencio, director de Comercialización de Hidrocarburos.

¿QUÉ DICEN LOS CONDUCTORES?

En tanto, los conductores se mostraron fastidiados y molestos no solo por el desabastecimiento de GLP, sino porque esta situación ha sido aprovechada por algunos grifos para elevar de manera considerable el precio de este combustible.


También te puede interesar:

DENGUE