24 Horas Edición Central

02/08/2023

MTC inicia pruebas en primera tramo de la Línea 2 del Metro

Esta fase comprende cinco estaciones: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.




Luego de nueve años de espera, finalmente 5 de las 27 estaciones que conforman la Línea 2 del Metro de Lima entraron en etapa de prueba bajo la supervisión de la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Transporte, Paola Lazarte.

“El MTC firmó un acta para poner la marcha de los trenes en esta primera etapa, que va a contemplar viajes en vacío sin pasajeros para las pruebas que se tienen que realizar”, sostuvo la titular del MTC ante los medios de prensa.

Durante este recorrido, un equipo de Panamericana Televisión pudo corroborar que estas 5 primeras estaciones lucen prácticamente terminadas, sin embargo, la obra en general todavía se encuentra en un 50% de avance.

ETAPA DE PRUEBA DURARÁ TRES MESES

Esta etapa de prueba durará tres meses para corregir errores y afinar detalles antes de que en noviembre próximo cientos de peruanos puedan trasladarse de manera de gratuita por estas cinco estaciones en menos de 15 minutos.


También te puede interesar:

DENGUE