24 Horas Edición Central

02/08/2023

Congresistas que renunciaron a Perú Libre denuncian que Junta de Portavoces no reconoce a su nueva bancada

Al no ser reconocida como bancada, la agrupación “Nueva Constitución Socialista” no presidirá ninguna comisión parlamentaria.




Los congresistas que renunciaron al partido Perú Libre denunciaron que la Junta de Portavoces del Congreso no reconoce la creación de su bancada denominada Nueva Constitución - Socialista por aún estar en proceso de expulsión.

Al ser una bancada con solo cinco integrantes, debía asumir la presidencia de una comisión, pero al no ser considerada como agrupación política por la Junta de Portavoces, no se les asignó ningún grupo de trabajo.

Al respecto, los congresistas Jaime Quito, Alex Flores y Silvana Robles cuestionaron esta decisión y aseguraron que no reconocer a su nueva bancada constituye una clara vulneración al reglamento del Congreso de la República.

“HAY UNA REPARTIJA VERGONZOSA”

“Se está creando un nefasto precedente. El afán de la repartija vergonzosa de parte de los grupos parlamentarios de derecha está vulnerando y desconociendo al margen de la ley el derecho de una bancada”, sostuvo Alex Flores.


También te puede interesar:

DENGUE