24 Horas Edición Central

01/08/2023

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP se pronuncia tras denuncia por baños con ‘identidad femenina’

Lima Airport Partners aseguró que "la inclusión y el respeto por la diversidad son algunos de los pilares fundamentales del aeropuerto".




Un video difundido en Tik Tok en las últimas horas generó gran controversia y es que en las imágenes difundidas se lee la siguiente frase “todas las personas con identidad femenina pueden usarlo” en un letrero de los baños del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La denuncia que se hizo viral en redes sociales llegó hasta el Congreso de la República. El congresista Alejandro Muñante cuestionó en que se basa la política inclusiva donde se expone a mujeres y niñas.

Para la congresista Susel Paredes, detrás de esta denuncia por redes sociales hay un trasfondo discriminatorio. “Hay convenciones internacionales en todos los aeropuertos del mundo, es así”, dijo.

LIMA AIRPORT SE PRONUNCIA

Mediante un comunicado, Lima Airport Partner, empresa administradora del aeropuerto Jorge Chavez, recordó a la población que impedirle el acceso a una persona transgénero constituye un acto de discriminación.


También te puede interesar:

DENGUE