24 Horas Edición Medio Día

31/07/2023

Centro de Lima: extranjeros forman largas colas para regularizar su situación migratoria

Los ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad venezolana llegaron desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes, hasta las oficinas de Migraciones ubicada en el jirón Carabaya.




Decenas de extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana hicieron largas colas en el Cercado de Lima, con la finalidad de solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), esto luego que la presidenta de la República Dina Boluarte anunciara la expulsión a ciudadanos extranjeros con penas suspendidas o condicional.

Los ciudadanos extranjeros llegaron desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes, hasta las oficinas de Migraciones ubicada en el jirón Carabaya 494, en el Centro de Lima. En su mayoría señalaron que lo que buscan es extender su situación de legalidad en el país, a fin de evitar problemas migratorios.

Cabe precisar que la mandataria de Estado señaló en su mensaje por Fiestas Patrias que, para poner en marchas una serie de medidas en lucha contra la inseguridad ciudadana en el país, ha presentado ante el Congreso de la República un proyecto de delegación de facultades legislativas por el plazo de 120 días, para enfrentar con mayor dureza y eficiencia la delincuencia y la criminalidad.

REQUISITOS PARA PTP

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) está dirigido para aquellas personas que se encuentran en el país en situación migratoria irregular. Para obtenerlo no deben tener antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes ni en Perú ni en el extranjero, presentar copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano, entre otros documentos de suma importancia.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteExtranjerosLocalesMigracionesPtp

También te puede interesar:

DENGUE