24 Horas Edición Central

21/07/2023

San Miguel: cierran tramo de la avenida Universitaria por forados que aparecieron en la vía

En un comunicado, Sedapal anunció que no se interrumpió el servicio de agua para la zona y que el servicio continuará con normalidad.




Cerraron vía. La tierra se abrió y aparecieron dos forados cerca del cruce entre la avenida Universitaria y la avenida La Mar, debido a una fuga de una matriz de desagüe que fluye por debajo del nivel de la calle en el distrito de San Miguel.

Un equipo de Panamericana Televisión se apersonó hasta el lugar del incidente en donde pudo constatar que el agua continúa fluyendo debajo de la tierra, además se siente un olor fétido, 

Según los vecinos, desde la mañana pudieron advertir sobre unas grietas en la vía que se fueron agrandando conforme pasaron las horas. “Al inicio era solo un hueco en la pista, horas después se formó otro”, declararon los vecinos.

EXIGEN PRONTA SOLUCIÓN

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, informó que el incidente responde a la rotura de una matriz de desagüe Sedapal. “El agua a filtrado por todos lados y a generado el  problema de la ruptura y colector de esta zona”, dijo.

De acuerdo al burgomaestre, funcionarios municipales se comunicaron con Sedapal quienes les indicaron que la obra de reparación durará entre siete a diez días. “Hemos solicitado que se trabaje 24 horas todos los días de la semana”, recalcó.

En un comunicado, Sedapal anunció que no se interrumpió el servicio de agua para la zona. Finalmente se informó que se ha desviado recorrido de algunos buses de transporte público por la emergencia, lo que ha empeorado la situación del tráfico en este sector de la ciudad.


Temas Relacionados: DesagüeForadosLocalesMatrizSan MiguelSedapalTráfico

También te puede interesar:

DENGUE