24 Horas Edición Medio Día

21/07/2023

Toma de Lima: comerciantes temen más pérdidas económicas por nuevas protestas

La CGTP anunció nuevas protestas los días 27, 28 y 29 de julio, fechas sumamente importantes para el turismo y la economía.




Este 19 de julio se realizó la llamada Tercera Toma de Lima, la cual originó que varias calles del centro de Lima se encuentren cerrados, más aún la plaza de armas del centro de la ciudad. Esta situación provocó que varios negocios cerraran temprano y se redujera la presencia de clientes.

Entre los principales negocios que se afectaron por este evento social fueron los ubicados en la plaza Dos de Mayo, Mesa Redonda y Plaza San Martín, entre los que se encuentran restaurantes, locales de ropa, e incluso los lustrabotas.

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

Debido a la marcha, el Ejecutivo dispuso la colocación de rejas en toda la plaza de armas, lo cual perjudicó aún más a decenas de negocios. Tras esta marcha, aún hay incertidumbre en los comercios, pues la CGTP anunció nuevas protestas los días 27, 28 y 29 de julio, fechas sumamente importantes para el turismo y la economía.

“Son fechas muy importantes donde nosotros recabamos cierta cantidad de dinero, pues el mes de julio nosotros pagamos gratificación y estamos muy preocupados porque, prácticamente, en el mes que deberíamos ganar más, vamos a perder”, dijo un comerciante.

De momento personal de la Policía se mantendrá vigilando las principales zonas del centro de Lima para el normal desarrollo de los negocios.


Temas Relacionados: ComerciantesLocalesPérdidasProtestasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE